Sobre APEFAM
Unas breves palabras sobre APEFAM

La disciplina del Facility Management se viene aplicando indirectamente en Perú hace muchos años y ha tenido múltiples nombres en cada empresa donde se venía gestionando.

Aún en la actualidad el concepto de esta disciplina no está bien arraigado haciendo que cada profesional gestione las actividades que componen esta disciplina de maneras diferentes y variadas.

En virtud de lo anterior, en octubre del 2014, varios profesionales de diferentes sectores asistieron al primer evento Internacional de Facility Management realizado en Lima, llamado «La Semana del Facility Management», que fue organizado por CIFMers Global. Varios asistentes peruanos quedaron con la inquietud de crear una asociación de profesionales, para promover el Facility Management en Perú. 

Es así que, con la implementación de la ISO 41001:2018 y tras un trabajo de organización junto a otros profesionales interesados en este campo que se fueron sumando, a inicios del 2019 los miembros fundadores se constituyeron en la Asociación Peruana de Facility Management (APEFAM) y se eligió la primera Junta Directiva. Se requirió la creación de una asociación que englobara a los profesionales y empresas del sector para que los requisitos especificados en la norma ISO 41001:2018 sean aplicables a todas las organizaciones, o partes de las mismas, ya sean del sector público o privado, e independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la organización o ubicación geográfica.

MISIÓN

Contribuir con los profesionales que se desempeñan en el Facility Management, adquieran las competencias necesarias para convertirse en profesionales de esta disciplina.  Promover que la comunidad de profesionales, empresas y clientes finales identifiquen la intervención de esta disciplina como el estándar de calidad que Perú necesita tanto en el sector público como privado.

VISIÓN

Convertirse en la asociación referente del Facility Management en Perú, promoviendo esta disciplina ante instituciones públicas y privadas, empresas, universidades y usuarios finales.

OBJETIVOS

  • Difusión
    Difundir la disciplina del Facility Management en el Perú basado en los mejores estándares, normas y prácticas de mercado nacional e internacional.
  • Profesionalización
    Contribuir con la profesionalización de la actividad del Facility Management.
  • Definición de Normas
    Gestionar la definición e implementación de normas que regulen el trabajo del Facility Management.
  • Consolidar
    Consolidar un grupo interdisciplinario de profesionales con el objetivo de cooperar en el desarrollo de la actividad en el Perú.

JUNTA DIRECTIVA 2024-2025

Presidente: Roy Alarcón
Vice presidente: Oscar Vera Espinoza
Tesorero: Miguel Salizar Paredes
Secretario: Javier Zapata
Vocal: Gustavo Morales Garcia
Vocal: Ernesto Saldarriaga
Socia Fundadora: Vanessa Yupari Silva
Socio – Fundador: José Manuel Rizo-Patrón Bentín
Past President: Claudia Chávez Abad.

ESTATUTOS Y CÓDIGO DE ÉTICA

Descarga aquí los Estatutos y/o el Código de Ética de la Asociación Peruana de Facility Management.

¡CONVIÉRTETE EN SOCIO!

Se parte de esta comunidad, disfruta de contenido de valor y difunde el Facility Management en el Perú junto a APEFAM.

Teléfono +51 923 523 709
Urb. Camacho - Santiago de Surco
Jr La Floresta 165